Titulares

BARAHONA:Año escolar no iniciará en la Santo Domingo Savio


Barahona.- Las escuelas públicas y privadas han sido convocadas oficialmente al inicio del año escolar, pero la Santo Domingo Savio, ubicada en el sector de Palmarito no comenzará como lo establece el calendario.

La razón para que no inicien las clases hoy, es debido a que el centro educativo no tiene espacio para albergar a la cantidad de alumnos y de alumnas, ya que de una esuela de modalidad general fue llevada de manera violenta a Jornada Escolar Extendida.

Padres, madres, tutores y estudiantes, en cambio, se concentraran en vigilia frente a la escuela del sector en reclamo a la construcción de las once aulas que hacen falta a las ocho de la mañana, justo cuando oficialmente comienzan los actos oficiales de apertura del año escolar.

Se recuerda que la escuela Santo Domingo Savio fue pasada de la modalidad general a Jornada Escolar Extendida, pero las autoridades no pensaron cómo un centro chiquito albergaría a todos los alumnos y alumnas, lo que ahora ha generado un conflicto con la comunidad.