Titulares

Baby Rasta y Gringo lanzan disco que atraiga jóvenes nueva era del reguetón

Baby Rasta y GrindoSAN JUAN, Puerto Rico– El veterano dúo puertorriqueño de reguetón Baby Rasta y Gringo promociona su nuevo álbum, “Los cotizados”, con el que esperan recuperar “el terreno” perdido hace 10 años con sonidos y canciones adaptadas a los nuevos seguidores del género.

Wilmer Alicea, mejor conocido como Baby Rasta, dijo este martes en entrevista con Efe que su objetivo actual “no es recuperar” a sus admiradores de cuando empezaron en el movimiento del reguetón a finales del 1990 “porque esos estarán activos”, sino ganarse a los seguidores más jóvenes del género musical.

Baby Rasta y Gringo arrancaron su carrera musical cantando en las producciones “MC non stop reggae” y las versiones de “The noise”, de los veteranos productores puertorriqueños Playero y DJ Negro, respectivamente, colocándose entre los dúos más destacados del género hace dos décadas.

Sin embargo, con el auge del bautizado reguetón y teniendo a algunos reguetoneros despuntando a nivel internacional como Daddy Yankee y Don Omar en 2004, unido a una separación entre Baby Rasta y Gringo durante tres años, provocó su distanciamiento de la escena musical.

El dúo, no obstante, se unió nuevamente y en 2008 para lanzar el disco “The comeback”, aunque tres años después Baby Rasta casi pierde la vida cuando en marzo de ese mismo año recibió 8 impactos de bala.

El suceso, sin embargo, no detuvo al dúo y en 2012 publicaron el álbum “Los duros”.

Según Samuel Gerena, el nombre real de Gringo, el nuevo disco del dúo, que salió a la venta el pasado día 21 e incluye las colaboraciones de Wisin, Tito El Bambino, Nicky Jam, Divino, Farruko y el dúo de Alexis y Fido, está “atacando a la nueva generación”.

“Mucha gente cree que somos de ahora, pero si nosotros le mencionamos que somos de la vieja escuela les da por buscar. Y eso es lo que queremos atraer. Ahora hay que enamorar nuevos corazones y ganar ‘fanaticada’ nueva”, afirmó Gringo, de 38 años.

El primer sencillo que promocionó el dúo de su nuevo disco fue “Me niega”, cuyo vídeo musical ha alcanzado las 190 millones de visitas en YouTube.

La segunda canción en promoción de la producción es “Un beso”, cuyo vídeo fue protagonizado por una pareja con síndrome de Down que se profesa amor.

Al unísono con este vídeo, el dúo se unió a una campaña con la Fundación Puertorriqueña de Síndrome de Down.

“Este disco significa tanto para nosotros. Tiene un poco de todo: desde un mensaje de superación, como sé que mucha gente está esperando de mi parte, hasta un reencuentro nunca antes visto como el de Wisin”, detalló Gringo.

“Los Lobos”, como se les conoce a Baby Rasta y Gringo, destacaron la participación de Wisin en “Los cotizados” en el tema “Tú me enloqueces”, que marcó el reencuentro entre los tres después de “Todas quieren ser bellas”.

Otras producciones de Baby Rasta y Gringo son “The Prophecy”, “Desde el más allá”, “Romances del Ruido I y II”, “Sentenciado” y “La película”.