Titulares

Acusan enfermeras dominicanas de subir a redes vídeos humillantes de ancianos

NUEVA YORK. Las enfermeras Karla López y Sabrina Acosta, acusadas en Boston de filmar vídeos a numerosos ancianos.NUEVA YORK. Las autoridades de Lowell en Boston, acusaron a las enfermeras dominicanas Karla López y Sabrina Acosta de grabarles vídeos a envejecientes que están en un centro en el que trabajaban y luego subir las imágenes a sus páginas en redes sociales para presuntamente humillarlos y burlarse.

Ambas acusadas, de 23 años de edad, se declararon “no culpables” el martes en la Corte Superior de Lowell y fueron puestas en libertad sin fianzas y bajo sus propias responsabilidades. Se les acusa de abusar de personas con discapacidad.

El fiscal auxiliar Tommy Noda dijo en el tribunal que las imputadas filmaron vídeos a ancianos de 75 a 99 años de edad que están internos en el Wingate Rehabilitation & Skilled Nursing Residential.

En uno de los vídeos, según la acusación, captaron a un anciano de 86 años sentado en el inodoro, cuando hacía sus necesidades fisiológicas.

El juez calificó “más allá de reprobable” la conducta de las enfermeras dominicanas y las citó para regresar a la corte el próximo 22 de septiembre.

Otro vídeo muestra al mismo paciente durmiendo profundamente cuando una de las sospechosas le grita al oído bruscamente para despertarlo.

Un tercer vídeo muestra a una anciana de 75 años de edad, a la que las acusadas le hacen ruido y le mostraron sus dientes. El vídeo fue titulado “La novia de Chuckie”, en referencia a una serie de películas de terror.

La policía registró el teléfono de López y encontraron un vídeo de Acosta presuntamente acostándose en la cama con un paciente de 99 años de edad al que le decía que la amara, mientras lo abrazaba.

En el vídeo el anciano le pide a Acosta dejarlo solo, dijeron la policía y los fiscales.

Se les ordenó a las mujeres no tener ningún contacto con las víctimas y se les prohibió trabajar con los ancianos en centros de atención de salud.

Acosta también fue acusada de asalto y agresión a una persona de más de 60 años y con discapacidad.

Los abogados de las dos mujeres dijeron que sus clientes fueron canceladas de la residencia de ancianos y que es probable que sus licencias como auxiliares de enfermería sean suspendidas o revocadas.

López dijo a la policía que ella y Acosta estaban bromeando, de acuerdo con documentos de la corte.