Titulares

Acusan de infanticidio a dominicana por cargar bebé muerto en una bolsa

Tiona Rodríguez fue detenida en 2013 por sospecha de robo

NUEVA YORK. La fiscalía del distrito de Manhattan acusó de infanticidio a la dominicana Tiona Rodríguez, de 18 años de edad, después de una larga investigación y tras su arresto en una tienda de la calle 34 y Sexta Avenida, en Herald Square, donde alegadamente cargaba junto a una amiga los restos de su bebé recién nacido en octubre de 2013.

Fue acusada en la Corte Suprema Estatal de Manhattan por cargos de asesinato de su hijo, según un comunicado de la fiscalía.

Originalmente, de acuerdo con la acusación, guardias de seguridad de la tienda detuvieron a Rodríguez con su acompañante Francis Estévez por supuestamente robar mercancías en la tienda.

Al percibir el fuerte hedor que salía de la bolsa, uno de los guardias de seguridad les preguntó a las mujeres qué había dentro. Les respondieron que “restos humanos” y luego dijeron a los investigadores policiales que decidieron robar en la tienda, mientras decidían qué hacían con el bebé muerto.

“El cuerpo del bebé fue descubierto después de que su madre fue interrogada por un oficial de seguridad de la tienda, por sospechas de robo”, dijo el fiscal Cyrus R. Vances Junior.

“Estoy seguro de que los homicidios y abusos infantiles en nuestra ciudad tendrán de frente a fiscales con experiencia y se hará justicia”, agregó.

El expediente dice que el bebé nació con ocho libras y que Rodríguez lo entregó a su amiga en el baño del apartamento de esta, el 18 de octubre de 2013.

El resultado del examen forense reporta que el bebé murió por asfixia homicida. En 2014, el forense concluyó la autopsia oficial a los restos del infante.

“Estamos procesando judicialmente a Tiona Rodríguez, para que no haya más víctimas indefensas en Nueva York de este tipo de crímenes”, dijo el fiscal en la declaración.


Rodríguez enfrenta hasta 25 años en la cárcel si es hallada culpable de los cargos.