Titulares

Vuelve y juega: "El Chapo" Guzmán escapa de prisión

Joaquín 'El Chapo' Guzmán.México.- Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera se fugó por segunda ocasión, confirmó esta madrugada la Comisión Nacional de Seguridad (CNS). Fue a las 20:52 horas del sábado cuando el Sistema Permanente de Video vigilancia del Penal Federal del Altiplano I, en el Estado de México cuando se observó por última vez al narcotraficante, líder del cártel de Sinaloa.

Loera se aproximó al área de la regadera dentro de la estancia 20 del pasillo 2, donde habitualmente, además de su aseo personal, lavan sus enseres, detalló la versión oficial divulgada en un comunicado de prensa en las primeros minutos de este domingo.

“Al prolongarse la no visibilidad del interno, se ingresó a la celda, la cual se encontraba vacía, por lo que de inmediato se emitió la alerta correspondiente por la probable evasión del mencionado recluso”.

Así se inició el protocolo correspondiente –afirmó el CNS- con lo que se confirmó la fuga del “Chapo” y se ha desplegado un operativo de localización en la zona y en las carreteras de los estados circunvecinos.

LEA TAMBIÉN:

- Agentes del FBI estuvieron con El Chapo en Sinaloa

- El Chapo y otros narcos se quejan de abusos en la cárcel

- El Chapo y los 'Reynoso Brothers', proveedores de drogas en LA

- Sin "El Chapo" sigue el narcotráfico en EEUU

Además se han suspendido operaciones aéreas en el aeropuerto de Toluca. “Conforme avancen las investigaciones del caso se seguirá informando”.

El último registro que se tiene en las cámaras de seguridad sobre los movimientos de “El Chapo” son a las 20:52 horas del sábado, en el área de regaderas.

Guzmán Loera fue detenido en febrero de 2014, durante un operativo de las fuerzas armadas en Mazatlán, Sinaloa.

Es la segunda ocasión que Guzmán Loera se fuga de un penal de máxima seguridad. La primera se registró en enero de 2000, cuando el líder del cártel de Sinaloa se fugó de la cárcel de Puente Grande, Jalisco.

En esa ocasión salió en un carrito de ropa sucia, por el área de lavandería.
“El Chapo” fue considerado el narcotráficante más buscado de México por varios años.

Ahora tras su fuga se convierte nuevamente en el más buscado por las autoridades mexicanas.