Titulares

Violaciones sexuales a menores e incesto, preocupa a fiscal

POR LEONARDO PLATA

BARAHONA: El fiscal Yván Ariel Gómez Rubio, mostró su preocupación por las violaciones contra menores e incestos familiares, en especial contra niñas indefensas, que se registran en los últimos meses en diferentes sectores de esta ciudad.

Calificó como muy preocupante estas violaciones, debido a que muchas de ellas son ejecutadas por los padres biológicos de las niñas, cuyas madres tienen plenos conocimientos, pero que  callan con el objetivo de proteger a sus maridos.

“Aunque hemos logrado condenas ejemplares, como en el caso de los 20 años de prisión impuestos a un mecánico que violó a su hija, de 12 años, nos preocupan estas violaciones sexuales que causan traumas de por vida a las niñas ”, comentó Gómez Rubio.

El funcionario judicial hizo un urgente llamado las familias, iglesias, clubes sociales, líderes comunitarios, a unir esfuerzos dirigidos a rescatar los valores en la familia, a fin de lograr una mejor sociedad.

Para Gómez Rubio con familias conscientes de la responsabilidad de dar una buena formación moral a sus hijos desde pequeños, las violaciones sexuales contra niñas y los incestos, no serán erradicados totalmente, pero se lograría reducirlos a su más mínima expresión.