Titulares

Vinculan bandas de extranjeros en robos

El director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), Sigfrido Pared Pérez, dijo ayer que en los robos y hechos delictivos ocurridos en el país en los últimos días, incluyendo el robo millonario en el área de Aduanas del Aeropuerto Cibao, no se descarta la participación de bandas internacionales que, de alguna manera, también estarían ligadas  a crímenes del narcotráfico.

Entrevistado por los periodistas en el Palacio Nacional, Pared Pérez adelantó  que el DNI, en base a informaciones que dispone de ese tipo, ha iniciado un proceso de investigación para verificarla y proporcionar los resultados a la Policía Nacional.

“Hay informaciones que se tienen de ese tipo, pero estamos todavía en un proceso de verificación para pasársela a la Policía”, dijo el funcionario.

No obstante, Pared Pérez  descartó que el narcotráfico se haya incrementado en el país, señalando que  las actividades de ese tipo siempre son las mismas, al tiempo que confió en que la Policía Nacional dará con los responsables de esos hechos delictivos.

El director del DNI agregó que ese organismo mantiene en alerta a las autoridades policiales donde se dan hechos delincuenciales, para que ponga en práctica los mecanismos de que dispone y aumente el patrullaje para enfrentar esos hechos.

Al ofrecer sus declaraciones, el funcionario se refirió al asalto por un hombre armado con una pistola en un bar de Santo Domingo, a las 9:00 de la noche del pasado lunes, donde varias personas fueron despojadas de sus pertenencias.

También los periodistas le preguntaron sobre el caso  del asalto a  la exgobernadora de Santiago, Rosita Fadul, quien fue golpeada por delincuentes en su propia residencia.

De igual modo, Pared Pérez se refirió al robo millonario registrado en el área de Aduanas del aeropuerto Cibao, en Santiago, aunque no identificó las nacionalidades de las bandas que podrían estar involucradas en el hecho.

Afirmó que la Policía ya está tomando medidas luego que el DNI alertara para que aumenten la vigilancia y el patrullaje que, según dijo, en ocasiones es descuidada y eso genera casos lamentables.

Director del CESAC
En otro orden, el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC), general Aracenis Castillo de la Cruz, desvinculó a esa institución del supuesto robo millonario ocurrido en el área de Aduanas del Aeropuerto Cibao.