Titulares

Univision estima "ridícula" demanda de Donald Trump

Los ejecutivos de Univision: Keith Turner, y el presidente y CEO Randy Falco.A horas de haber sido demandados por Donald Trump, Univision aseguró que no se quedará con los brazos cruzados.

“Acabamos de revisar la querella del Sr. Trump por primera vez, y sus datos son imprecisos y es legalmente ridículo”, respondió la cadena en una declaración escrita enviada a este medio.
En la demanda entablada en la Ciudad de Nueva York hoy, el magnate acusó a la cadena de habla hispana de incumplimiento de contrato y difamación.

El parte dueño de Miss Universe Organization le está pidiendo 500 millones de dólares por los daños que le ha ocasionado Univision al terminar su relación laboral.


Ellos tenían un acuerdo de cinco años, con un valor de casi 15 millones de dólares, en el que Univision Communications se comprometía a emitir los concursos de belleza de la mencionada organización, que incluyen Miss Universo y Miss USA en por lo menos una ocasión en Univision o UniMás. Pero esta concluyó el jueves pasado después que el ahora político realizó un discurso en el que llamó a los mexicanos de este país “narcotraficantes, criminales” y “violadores”.

“No solo defenderemos vigorosamente el caso pero continuaremos luchando contra los intentos en desarrollo de Mr. Trump de huir de los despectivos comentarios que hizo el 16 de junio en contra de inmigrantes mexicanos“, agregó la televisora.

TRUMP no se arrepiente de lo dicho sino lo reafirma
Añadió que más que obstruir con la libertad de expresión del empresario, como él asegura en los documentos legales, Univision decidió apoyar a su audiencia, mayoritariamente mexicana o de origen mexicana.

“Nuestra decisión de terminar nuestras relaciones comerciales con el Sr. Trump fue influenciada únicamente por nuestra responsabilidad de defender a la comunidad a la que servimos”, concluyó.
En este momento se desconoce cuándo las dos partes tendrán que presentarse ante un juez.