Titulares

Reclaman a la Policía aclarar crimen de camarógrafo

SANTIAGO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP) reclamó al director regional Cibao Central de la Policía Nacional, general Héctor García Cuevas, esclarecer la muerte a tiros hace un año del camarógrafo Newton González, ocurrida en la avenida Bartolomé Colón, próximo a las oficinas de la institución del orden.

Francis López, secretaria general del gremio, quien encabezó una comisión de periodistas y comunicadores sociales que visitó el despacho de la autoridad policial regional, manifestó que a 12 meses del asesinato de González, el SNTP no tiene informaciones, ni de la Policía Nacional ni del Ministerio Público, sobre las investigaciones del crimen.

"Hemos venido donde usted para exponerle la preocupación nuestra y de toda la clase periodística de la ciudad, sobre la muerte del compañero Newton González, que al parecer ha quedado en el limbo", subrayó López.

Indicó que otros sucesos ocurridos después del asesinato de González han sido resueltos por las autoridades judiciales y policiales de Santiago.

De su lado, el general García Cuevas informó que ese y otros casos están pendientes y que desde su llegada a la dotación de esta ciudad se han realizando varios interrogatorios y allanamientos, pero que todavía no se ha podido apresar a nadie.

Precisó que hace varios días se consiguió una orden de arresto contra un sospechoso del crimen y que están trabajando en esa dirección.

HILARIÓN ISALGUEZ