Titulares

PRSC suspende a tres dirigentes por respaldar candidatura de Danilo

Arriba y a la izquierda, Alexandra Izquierdo. A la derecha, Rafaela Alburquerque y debajo, Modesto Guzmán. Archivo DLSANTO DOMINGO. El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) sometió ante el Consejo de Disciplina de esa organización a los dirigentes Alexandra Izquierdo, Modesto Guzmán y Rafaela Alburquerque, a quienes acusa de violentar la disciplina y los estatutos de esa organización.

La decisión fue anunciada por el secretario de disciplina del PRSC, Joan Fernández, quien afirmó que estos miembros del Directorio Presidencial están suspendidos de sus cargos y funciones hasta que el Consejo de Disciplina emita una decisión definitiva.

Precisó que el Consejo de Disciplina lo preside Tomás Belliard y que aún no se ha fijado la fecha en que se realizará el juicio disciplinario contra estos dirigentes reformistas.

Guzmán es actualmente director del Instituto Postal Dominicano (Inposdom) e Izquierdo del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Prondustria), mientras que Alburquerque es embajadora en Taiwán.

Los tres han planteado públicamente que el PRSC debe reunir a sus organismos y respaldar al presidente Danilo Medina como candidato presidencial.

Guzmán reaccionó a la medida asegurando que el PRSC no está en condiciones de someter ni juzgar a nadie, y menos a dirigentes de ese nivel, porque es tiempo de sumar y no de restar.