Titulares

Praede Olivero Féliz somete a la JCE reconocimiento del movimiento Alianza por el Rescate de Barahona (Arba)

Barahona.- El movimiento político independiente Alianza por el Rescate de Barahona (ARBA) depositó en la Junta Central Electoral (JCE) donde solicita el reconocimiento para participar en las elecciones del próximo año, en el municipio Santa Cruz de Barahona, en nivel municipal, declararon Enriquillo Cuello y Praede Olivero Féliz, presidente y secretario general de la entidad.

Olivero Féliz dijo que el ARBA ha cumplido todos los requisitos constitucionales, los establecidos por la ley electoral y por las resoluciones emitidas por la JCE.

“Durante un año hemos trabajado para levantar una estructura fuerte en el municipio, lograr más del 12% de las firmas de los inscritos en el padrón electoral del municipio, cuyas firmas fueron depositadas, lo que no sólo posibilita el reconocimiento, sino que convierte al ARBA en un movimiento de fuerte arraigo popular, como lo han demostrado sus encuentros y actos de masas con los munícipes”, precisó.

También fueron depositados los estatutos del ARBA, la línea política y programática, el informe de contabilidad de un año de trabajo en la formación del movimiento, el plan de trabajo julio 2015 a diciembre 2015 y enero 2016 a mayo 2016, con su calendario y presupuesto, tal y como lo establece la ley electoral.

Además, la comisión del ARBA depositó su bandera, símbolo y lema, los cuales no coinciden con los partidos y movimientos políticos reconocidos por el organismo de elecciones, y los demás requisitos fueron cumplidos cabalmente, lo que abre el camino al reconocimiento.

Cuello, Olivero Féliz y los demás integrantes de la comisión de la Alianza por el Rescate de Barahona que visitaron la JCE, dijeron que esperan la inspección correspondiente, a la mayor brevedad posible.

Se mostraron confiados en que la Alianza por el Rescate de Barahona será reconocida, que participará en las elecciones y ganará por un amplio margen para hacer una labor de rescate del municipio, de trabajo arduo como lo espera el pueblo, basado en la transparencia, el amor, la esperanza y la solidaridad.