Titulares

Onamet pronostica chubascos dispersos y recomienda uso racional del agua

Onamet pronostica chubascos dispersos y recomienda uso racional del aguaSANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) pronosticó chubascos dispersos para la tarde de este viernes, principalmente sobre Dajabón, Elías Piña, Hato Mayor y Monte Plata.

Explicó que las lluvias serán provocadas por una vaguada y que no serán significativas, debido al poco contenido de humedad en las capas bajas de la atmósfera.

Los chubascos aislados continuarán la tarde de este sábado sobre la cordillera Central, el noreste y la zona fronteriza. En el resto del país predominarán condiciones de escasas lluvias.

Las temperaturas continuarán calurosas debido a la época del año y la radiación solar.

En su boletín de este viernes la ONAMET recomendó el uso racional del agua, debido a la sequía, y exhortó a la población a que evite la exposición directa al sol, en especial entre las once de la mañana y las cuatro de la tarde, debido al sofocante calor, ingerir suficiente líquidos y vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros.

Asimismo, el organismo detectó una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una baja presión con escasa posibilidad de convertirse en ciclón tropical.

Ubicó el fenómeno a cientos de kilómetros al sur/suroeste de la isla Cabo Verde.

Pronóstico

Distrito Nacional: Nubes dispersas incrementándose en ocasiones con chubascos aislados y temperaturas calurosas.

Provincia Santo Domingo: Parcialmente nublado con chubascos aislados y temperaturas calurosas.

La temperatura máxima en el Gran Santo Domingo serán sentidas entre 34C y 35ºC y la mínima entre 24ºC y 25ºC.