Titulares

Mueren 16 personas y 28 heridas el fin de semana, en distintos hechos en región norte

SANTIAGO.- Un fin de semana sangriento con un total de 16 personas muertas y 28 heridas en distintos hechos, estremecieron a una gran parte de las 14 ciudades de la región norte de la República Dominicana.

Los accidentes viales y aéreos fueron catastróficos para los viajeros, pereciendo por ese flagelo 12, mientras que los homicidios dejaron tres decesos, a los que se agregaron un cadáver encontrado en una finca de la ciudad de Moca, provincia Espaillat, para en conjunto arrojar 16 fallecidos.

Iniciando el fin de semana, el viernes 24, siete personas resultaron muertas y otras dos heridas en horas de la madrugada, al colisionar de frente un carro y una jeepeta en la carretera que enlaza a las poblaciones Cabarete-Sosúa, Puerto Plata, próximo a la entrada de la comunidad La Ciénaga, reportó la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET).

La institución responsable del ordenamiento vial, dijo que las víctimas fueron José Daniel González Salcedo, de 42 años; María del Pilar Morris Fernández, de 32; el haitiano Wilber Glesia, de 31; José Antonio Ogando Rojas,  María Javier Morel, María Javier Morel y una mujer no identificada.

El organismo indicó que, no se pudo lograr las identidades de dos hombres que resultaron con graves heridas y reciben atenciones médicas en un centro de salud.

La AMET explicó que, los vehículos involucrados en el accidente, la jeepeta Peugeot, dorada, placa G273479, y el carro Toyota Corolla, blanco, placa A421611. La jeepeta era conducida por Ogando Reyes y el carro por González Salcedo, quienes murieron en el accidente.

Viajantes narraron que, la colisión frontal entre ambos vehículos se registró alrededor de las 5:30 de la madrugada.

Procediendo de inmediato, un personal de técnicos de la AMET a trasladarse a la zona por instrucciones del general Pablo Arturo Pujols, director de ese organismo, para determinar las reales circunstancias en que se registró el accidente.

Por coincidencia, la tragedia ocurrió en el mismo lugar donde el promisorio pelotero de Las Grandes Ligas Oscar Taveras y su novia, murieron tras estrellar el vehículo en el que se desplazaban en octubre del 2014 en horas de la madrugada.

 EN MOCA OTRO FALLECE EN ACCIDENTE

Una persona murió y otras tres resultaron gravemente heridas en un accidente de tránsito entre dos jeepetas, ocurrido la mañana del viernes en la autopista Presidente Ramón Cáceres de Moca, Espaillat.

Jean Carlos Miguel Santos de 30 años, residente en el distrito municipal del Higuerito, conducía una jeepeta Nizan Murano, falleció de múltiples heridas cuando choca con otra, una Mitsubishi, con tres ocupantes a bordos, quienes resultaron gravemente heridos, siendo ingresados a la unidad de emergencia del hospital Toribio Bencosme y por su gravedad fueron remitidos al Cabral y Báez de Santiago de los Caballeros.

 20 HERIDOS EN ACCIDENTE EN LA VEGA

El mismo viernes 24, unas 20 personas resultaron heridas cuando el chofer de  una patana cargada de varillas, que circulaba por la Autopista Duarte, perdió el control e impactó contra 13 vehículos a la altura del kilómetro 79 de la citada vía, en dirección Sur-Norte en la provincia La Vega..

De acuerdo a la autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), Los heridos, tres de ellos de gravedad, fueron trasladados por varias ambulancias a centros hospitalarios de La Vega y Bonao (Monseñor Nouel), y algunos de ellos, tras ser atendidos por diferentes heridas leves en el hospital de Piedra Blanca, fueron dados de alta.

Fueron identificados entre los heridos: Emilio Durán, de 22 años; José Alberto, de 25; Berenice Ventura, de 14; Juliana Columna, de 48, y Crispín Martínez, de 48.

Testigos del accidente contaron que, la patana arrolló a los vehículos, lo que produjo la presencia de unidades de la AMET, de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), miembros del Cuerpo de Bomberos de Piedra Blanca, así como voluntarios de la Defensa Civil.

Se pudo establecer que el conductor de la patana es Ariel de Jesús Castillo Peña, quien se encuentra arrestado. El vehículo súper pesado, es marca Western Star, dorada, placa L256495, alegadamente sufrió una avería en el sistema de frenos.

MATAN HOMOSEXUAL EN SAN FRANCISCO MACORÍS

También el viernes, en la ciudad de San Francisco de Macorís (Duarte), asesinaron de ocho disparos al homosexual Aneudy Colón Bautista “La Puchy”, luego de sostener una discusión con un hombre sólo identificado como Héctor, en la calle Primera de la urbanización Los Maestros.

EN MOCA HALLAN CADÁVER EN FINCA

En la ciudad de Moca (Espaillat) La Policía Nacional informó que investiga la circunstancia en que fue encontrado el cadáver de un hombre en una finca privada del distrito municipal Canca La Reina.

La institución del orden ciudadano dijo, que el cuerpo corresponde a un joven  de aproximadamente 20 a 25 años, vestía un ticher, gris rayado con dos número, 3 y 19, Aeropostal;  pantalón Jean, azul y un cinturón marrón, quien fue encontrado en un solar ubicado en el callejón de Los Paulino del distrito Canca la Reina, perteneciente a Moca.

SÁBADO 25 DE JULIO



En la ciudad de San Francisco de Macorís, un hombre recientemente deportando desde Estados Unidos y con varios antecedentes penales por tráfico de drogas y otros delitos, fue asesinado a tiros por unos desconocidos junto a su residencia en la comunidad de Génimo de esta población.

La Policía Nacional local informó, que se trata de José Ramón Rodríguez Molina, de 32 años, que recibió dos impacto de bala, uno en el lado izquierdo de la boca y otro en el costado izquierdo.

El cuerpo del orden agregó, que lo despojaron de un arma de fuego que portaba, así como de la cartera con sus documentos, y lo dejaron tirado en el lugar de la agresión, desde donde fue trasladado aún con vida al hospital San Vicente de Paúl, centro en el que murió a causa de las heridas.

Rodríguez Molina estaba implicado en delitos de tráfico de drogas y tenía antecedentes penales por diversos actos delictivos cometidos en República Dominicana, entre otros, el robo de siete millones de pesos a un vehículo propiedad de la casa de cambio Baldera, en el año 2005.

 DOMINGO 26 DE JULIO

 EN PUÑAL PERECEN TRES EN ACCIDENTE AÉREO

Los hermanos José Ariel Gómez Marte de 28 años, y José Rafael Gómez Marte de 26, al igual que Yenci Mateo Sánchez de 25, perecieron al desplomarse una avioneta en la comunidad Estancia Nueva, distrito Guayabal, del municipio Puñal, provincia de Santiago.

La aeronave matrícula HI651, cayó en una finca sembrada de plátanos en  la referida comunidad, a pocos kilómetros del Aeropuerto Internacional del Cibao, de donde había despegado próximo a la 1:00 de la tarde.

EN DAJABÓN TRAFICANTE DE INDOCUMENTADOS ASESINA RELIGIOSO

En la fronteriza ciudad de Dajabón, un reconocido traficante de indocumentados, arrolló con su motocicleta a un motoconchista evangélico, mientras se desplazaba a gran velocidad con cuatro ilegales a bordo procedentes de Haití.

El choque, ocurrido en la calle dulce de Jesús Senfleur esquina Nildo Geraldo Blanco, provocó la muerte del motoconchista Mariano Guzmán Guzmán de 52 años de edad, envestido por el traficante de ilegales Carlos Manuel Estévez de 35 años de edad, quien llevaba tres personas entre ellas dos niña.

Estévez, transportaba a la haitiana Rosa Agustina de 29 años, quien resultó con fracturas de su pierna derecha, y sus dos hijas con golpes y heridas de consideración, entre ellas fracturas de Tibia y Peroné.

TERCER ASESINADO EN SAN FRANCISCO DE MACORÍS

Cegado por los celos, un hombre no identificado, mató de una puñalada en la región abdominal a otro en el sector Vista al valle de la ciudad de San Francisco de Macorís.

La víctima fue identificada como Toribio Parra Rodríguez, de 34 años, residente en la misma zona del crimen. Partes de los detalles dan cuenta que, una mujer, aparentemente esposa del victimario, llamó al hoy occiso, y cuando este se presentó, fue sorprendido por su agresor quien le asestó una puñalada.

La relacionista público de la Policía de San Francisco de Macorís, segundo teniente Xiomara Arias, dijo que el asesino tan pronto cometió el hecho emprendió la fuga, por lo que está siendo perseguido por agentes de la institución.

POR HILARIÓN ISALGUEZ