Titulares

Magistrado del Tribunal Constitucional ofrecerá rueda de prensa


Barahona.- Wilson Gómez Ramírez, magistrado del Tribunal Constitucional (TC), ofrecerá el próximo miércoles 15 de julio una rueda de prensa en esta ciudad a las diez de la mañana en las instalaciones de la UASD Centro Barahona.

La rueda de prensa es para tratar todo lo relacionado al diplomado que ofrece el TC, en coordinación con la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas (FCJP) y el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP).

El curso de diplomado iniciará el próximo sábado 25 del cursante mes de julio con una conferencia que dictará el presidente del TC, doctor Milton Ray Guevara.

El CDP, quien coordina el curso de diplomado, conjuntamente con el juez Máximo Matos y Daniel Urbáez, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, llama a periodistas, comunicadores o comunicadoras interesados e interesadas entregar sus formularios.

Mediante un comunicado de prensa resaltaron la importancia del diplomado, el cual contribuirá a dotar de los conocimientos necesarios a los profesionales del periodismo sobre los derechos fundamentales desde una perspectiva de la comunicación. 

“Se trata de un diplomado de alta calidad, sobre todo, con un plan de estudio muy bien elaborado, cuyo único propósito es contribuir con la clase periodística de Barahona y del país para elevar sus conocimientos sobre derechos constitucionales”, se explica en la nota de prensa.

El curso se ofrecerá de manera gratuita a los interesados e interesadas, el cupo es limitado, ya que el número es de 60 personas, por lo que exhortan a entregar sus respectivos formularios de inscripción esta misma semana a la mayor brevedad.