Titulares

Luguelin Santos llegó segundo en la parada de Estocolomo en la Liga Diamante

Luguelin Santos llegó segundo en EstocolmoEl velocista Luguelin Santos finalizó en el segundo lugar en la prueba de los 400 metros, correspondiente a la Liga Diamante. Santos cronometró 45.21, detrás de Machel Cedenio (Trinidad & Tobago), quien dominó la prueba con un 44.97.

Cedenio fue precisamente el corredor que finalizó segundo detrás de Santos, en la lucha por la medalla de oro disputada en los pasados Juegos Panamericanos de Toronto y en la que el dominicano de 21 años se llevó su primer metal dorado en unos juegos continentales.

La carrera de ayer, disputada en el centenario Estadio Olímpico de Estocolmo (fundado en 1912), iba dominada al final por el jamaicano Rusheen McDonald, pero finalmente cinco hombres pudieron más que su intento de apropiarse de la prueba. Martyn Rooney (Gran Bretaña) se hizo del tercer lugar con 45.41. Cedenio es campeón mundial junior.

Santos se prepara para el Mundial de Atletismo 2015 (22-30 de agosto), el cual se celebrará en Pekín.

La próxima carrera de los 400 metros en la Liga Diamante será el 3 de septiembre venidero en Zurich, Suiza y la siguiente el 11 de septiembre. Hasta ahora no es objetivo para Santos luchar por el título de la Liga Diamante, la cual lidera Kirani James, de Grenada, con 10 puntos, segundo Wayde Van Niekerk (Suráfrica), con ocho y cuatro puntos, respectivamente. Santos está ubicado en el puesto siete con dos puntos, empatado con Chirstopher Brown (Bahamas), Matthew Hudson (Gran Bretaña) y Tony McQuay (EE.UU.).