Titulares

Lebron James pacta con los Cavs por US$23 millones al año

CLEVELAND.- El agente de LeBron James, Rich Paul, notificó a los Cleveland Cavaliers que James firmaría un contrato por 2 años y un máximo de 46.9 millones para regresar al equipo, según informó una fuente cercana.
El segundo año de contrato será una opción que el jugador podría decidir.
El trato sigue con el plan de LeBron de mantener flexibilidad año con año para tomar ventaja de presuntos incrementos en el tope salarial a partir del 2017, cuando podría demandar un sueldo por encima de los 40 millones de dólares.
James, quien ha estado de vacaciones la semana pasada, no habló con ningún equipo y siempre fue su intención de regresar con los Cavaliers.
Es la primera vez desde 2006 que LeBron vuelve a firmar un contrato con un equipo. Las dos ocasiones anteriores como agente libre se fue a otra franquicia, primero a Miami en 2010 y a Cleveland en 2014.
James se reunió con Kevin Love antes de que la agencia libre comenzara y ellos discutieron los planes para la siguiente temporada. Love firmó cinco años, y 113 millones de dólares para quedarse con el equipo.
SPURS OFICIALIZAN A ALDRIDGE
Los Spurs de San Antonio anunciaron el jueves la adquisición del ala pivote LaMarcus Aldridge.
Aldridge, de 2,11 metros, pasó sus primeras nueve temporadas de la NBA con los Trail Blazers de Portland. El año pasado, registró el mejor promedio de puntos por juego de su carrera con 23,4 unidades, aunado a 10,2 rebotes y 1,7 asistencias.
El jugador de 29 años promedia 22,1 tantos, 8,8 tableros, 1,79 bloqueos, 1,6 asistencias y 40,4 minutos de juego en los playoffs. Su incorpora a un equipo de Spurs que contará de nueva cuenta con Tim Duncan junto con el recién llegado David West en la delantera.
Tyson Chandler sonríe mientras es presentado como el nuevo miembro de los Suns en una conferencia de prensa realizada el jueves 9 de julio de 2015 en Phoenix. (Foto AP/Ross D. Franklin)
Tyson Chandler sonríe mientras es presentado como el nuevo miembro de los Suns en una conferencia de prensa realizada el jueves 9 de julio de 2015 en Phoenix. (Foto AP/Ross D. Franklin)
CHANDLER A LOS SUNS
Los Suns de Phoenix han firmado a Tyson Chandler, un pivote veterano de 14 años en la NBA.
El equipo espera que la incorporación de Chandler fortalezca su juego interior, aporte un mentor a la gran cantidad de jugadores jóvenes con que los Suns cuentan y, quizá lo más importante, añada al líder experimentado que el equipo necesita desesperadamente.
Chandler, de 32 años, firmó un contrato por cuatro campañas y 52 millones de dólares. El veterano dijo sentirse ansioso por jugar con “tanto joven talento” en Phoenix.
LILLARD EXTIENDE CON PORTLAND
Los Trail Blazers de Portland y el base Damian Lillard han logrado una extensión de contrato por cinco temporadas con un valor superior a los 120 millones de dólares, respetando su acuerdo de la semana pasada.
Los Trail Blazers también anunciaron el jueves acuerdos con los agentes libres Al-Farouq Aminu y Ed Davis. El equipo sostuvo una conferencia de prensa para presentar a los tres jugadores en Portland.
Aminu aceptó la semana pasada un contrato de 30 millones de dólares y cuatro años, y Davis acordó por tres años y 20 millones.

OTROS ACUERDOS
— Los Bulls anunciaron un contrato máximo por cinco temporadas y 95,5 millones de dólares con su escolta Jimmy Butler, quien esperan que mantenga el gran nivel que mostró la temporada pasada y que finalmente los guíe, al lado de Derrick Rose, a la final de la Conferencia del Este.
— Los Wizards firmaron por un año a Gary Neal, adquirieron a Jared Dudley proveniente de los Bucks de Milwaukee y aceptaron los términos del acuerdo con Alan Anderson, que ayudará a reemplazar lo que Washington perdió cuando Paul Pierce decidió irse a los Clippers de Los Angeles.
— Los Warriors de Golden State convocaron a una conferencia de prensa para anunciar la firma de un contrato de cinco temporadas y 82 millones de dólares con el versátil delantero Draymond Green, que la temporada pasada quedó en el segundo lugar en la votación por el Jugador Defensivo del Año de la NBA.
— Los Hawks de Atlanta oficialmente recontrataron al agente libre sin restricciones Paul Millsap por tres campañas y 58,9 millones de dólares, y concretaron un canje por el ala pivote brasileño Tiago Splitter con San Antonio y otro intercambio por Tim Hardaway Jr. con Nueva York.
— Kevin Garnett firmará un contrato de dos años por 16 millones de dólares con los Timberwolves de Minnesota, indicó a la AP una persona familiarizada con el acuerdo.
— Los Knicks de Nueva York han firmado a armador Arron Afflalo, al pivote Robin López y a los delanteros Derrick Williams y Kyle O’Quinn después de una temporada de foja 17-65, la peor en la historia de la franquicia.
— Goran Dragic ha firmado un acuerdo de cinco temporadas con el Heat de Miami, trato que de acuerdo con una persona involucrada en las negociaciones ronda los 86 millones de dólares.
— Los Clippers de Los Angeles firmaron al agente libre Wes Johnson, que la temporada pasada jugó para los Lakers como parte de una carrera de cinco años en la NBA que incluye estadías en Minnesota y Phoenix.
— Y en Nueva York, Brook López y Thaddeus Young informaron que se han comprometido a firmar de nuevo con Brooklyn, en un intento por guiar una vez más a los Nets a los playoffs como lo hicieron la temporada pasada.