Titulares

La DNCD detiene a cinco por alijo de cocaína

El camión con los muebles.Santiago Domingo. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Ministerio Público apresaron a cinco personas a las que acusan de participar de una organización internacional de narcotraficantes integrada por dominicanos y puertorriqueños que introducía drogas a Puerto Rico escondidas en muebles de lujo. Al grupo se le ocupó 30 paquetes de cocaína, según informó ayer Darío Medrano vocero del organismo antidrogas.

“Todos los detenidos son dominicanos, se encuentran bajo investigación, serán identificados oportunamente, y fueron arrestados al cabo de varias semanas de investigaciones por parte de miembros de la DNCD”, explicó.

Medrano dijo que su modus operandi consistía en fabricar muebles de madera con compartimientos ocultos que llenaban de drogas, para embarcarlos hacia Puerto Rico, donde eran retirados por otros componentes de la supuesta red.

Cuatro de los imputados fueron arrestados en flagrante delito durante un operativo en el cruce de Sabana Perdida y La Victoria, donde se les retuvo un camión Daihatsu, placa L177576, en el cual transportaban cuatro muebles de tamaño grande y cinco pequeños.