Titulares

Jefe PN reconoce sargento mayor por salvar niña de 3 meses

El sargento mayor José del Carmen fue reconocido por el jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, por salvar la vida de una niña de tres meses de nacida, que estaba atrapada por las llamas que consumían una vivienda.

Sin importar las consecuencias de peligro, el agente irrumpió la residencia de una joven madre que había ido al destacamento donde estaba de turno a interponer una denuncia por maltrato de su pareja y había dejado la pequeña sola, saliendo ileso del siniestro y rescatando la menor.

Por esta buena práctica el jefe policial otorgó un reconocimiento al sargento mayor, padre de cinco hijos, y prometió que mañana iniciarían los trabajos de construcción de una casa para la familia, ya que la que habitan está en condiciones vulnerables.

“De la misma forma en que sancionamos lo malo, de igual forma tenemos que reconocer los buenos policías”, asintió.

El hecho ocurrió en la comunidad La Mina, ubicada entre Sabana Grande de Boyá y Monte Plata. Del Carmen, conmovido por las palabras del jefe policial, valoró la iniciativa y agradeció el gesto. “Gracias al jefe de la Policía porque ha sabido valorar las acciones buenas que uno hace”, manifestó.

Tras admitir que este tipo de acciones es la que enaltecen la función de servicio que prestan los oficiales de esa institución, Castro Castillo enfatizó que implementan una labor tenaz en contra de aquellos miembros que empañan la imagen de la Policía con sus malas acciones.

“La jefatura de la Policía Nacional desde su inicio ha realizado una labor tenaz en contra de los miembros que se dedican a cometer mala práctica en nuestra institución, eso es permanente y continuaremos realizándolo de manera permanente, porque queremos una mejor Policía y estamos trabajando día a día para lograr una nueva Policía Nacional”, señaló.