Titulares

Jefe PN admite pierde batalla frente a delincuencia en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro, confesó ayer que la institución ha perdido por el momento la batalla frente a la criminalidad y delincuencial que sacuden a la ciudad de Santiago de los Caballeros, por lo que respalda al conjunto de entidades locales y su declaración de compromiso llamado, "Santiago para la Seguridad".

 La autoridad del orden ciudadano se refirió a esa situación, al participar en la inauguración de la cuarta etapa de electrificación de 444 destacamentos que fueron dotados del sistema de paneles solares en todo el país, acto que se llevó en la explanada de la Dirección Regional Cibao Central de la avenida Bartolomé Colón de aquí.

 Con pocas esperanzas dijo que, aunque se creara una nueva Dirección Regional Cibao Central y se dotara de suficientes recursos y logísticas, la delincuencia continúa por sus fueros cometiendo todos tipos de desmanes en contra de la población.  

"Estuve aquí en diciembre del pasado año dejando inaugurada la nueva Dirección del Comando Cibao Central y aunque trajimos 609 policías más, dotamos de 100 motocicletas y 50 camionetas km 0, entendíamos que con esos recursos, terminaríamos con el problema, pero no ha sido así, la peste continua", afirmó.

 A seguidas señaló, "me sumo personalmente como jefe de la policía a esa comisión, quienes se quejan de la inseguridad en Santiago, de los casos de robos y atracos, ese documento que será entregado lo vamos a analizar y luego nos reuniremos internamente, porque vamos a crear un nuevo levantamiento para reforzar aún más la dotación de Santiago para erradicar el problema", sentenció.

Recordó enfáticamente a los delincuentes que, aunque les quiten la vida a miembros de la institución, eso no los van a doblegar. Indicó que junto al Ministerio Público ejecutan su trabajo, empero, el mal delincuencial se recicla cada día.

Precisó que, "cuando expreso que me uno a “Santiago por la Seguridad”,  lo digo en el entendido de que verdaderamente la delincuencia no es solamente de la policía, la sociedad debe jugar un papel importante para contrarrestarla, porque esta se sustenta en una serie de factores, entre ellos el narcotráfico, el cual está  provocando un alto índice de victimas, sin importar si son niños, jóvenes o adultos, y la Policía y el Ministerio Público hacemos nuestros trabajos”.