Titulares

Inglaterra apoya Gobierno de República Dominicana deporte a ilegales, es un derecho de soberanía territorial

Inglaterra apoya Gobierno de República Dominicana deporte a ilegales, es un derecho de soberanía territorialSanto Domingo, Rep.Dom.-Distrito Nacional, Capital de la República Dominicana, UNA ½ ISLA en el Caribe, Invadida Pacíficamente por sus Vecinos, con la tolerancia de los gobiernos dominicanos y el visto bueno de Canadá, USA y la UE, con el plan de unificarla en el 2020 ahora “Convertida en Narco-Estado” y refugio de delincuentes, – 29 Abril 2015 (Prensa Internacional Dominicana PID agencia de noticias fundada el 19 de OCTUBRE DE 1961).- El embajador del Reino Unido de Gran Bretaña (Inglaterra) en la República Dominicana, Steven Fisher, manifestó ayer que su país no criticará las deportaciones de extranjeros ilegales en territorio dominicano luego de finalizado el plazo establecido para el Plan Nacional de Regularización, aunque recordó que las mismas se deben realizar respetando los derechos humanos.

“Para aquellos que tienen que irse, es vital que dicho proceso se realice respetando los derechos humanos, pero se tienen que ir”, manifestó el diplomático al pronunciar un discurso ante la Cámara Británica de Comercio.

También señaló que el gobierno haitiano debe proporcionar la documentación apropiada a sus ciudadanos que quieren acogerse al Plan de Regularización y ayudar en las repatriaciones de los deportados de una manera civilizada.

Dijo entender el debate surgido como consecuencia de la sentencia 168-13 del Tribunal Constitucional que define los principios para obtener la nacionalidad dominicana, pues hasta entre los jueces hubo discrepancias, y que por lo tanto era comprensible que en la sociedad también existieran.

Fisher elogió la Ley 169-14 que establece un régimen especial para la naturalización y el Plan Nacional de Regularización porque a su entender aborda un problema histórico.

“Las consecuencias sociales de décadas de incertidumbre y la informalidad e irregularidad sobre migración ahora están siendo abordadas”, puntualizó el diplomático.

“El Plan de Regularización ofrece a los migrantes en este país el mismo trato que se les debería ofrecer en cualquier otro”, puntualizó.

SOBRE LA JUSTICIA DOMINICANA

Hablando ante los empresarios que asistieron al “Desayuno empresarial de la Cámara Británica del Comercio”, el embajador Steven Fisher criticó la Justicia dominicana, señalando que en esa sede diplomática hay archivadas muchas quejas de ciudadanos de su país.

“El sistema judicial (dominicano) es lento, frustrante e injusto”, recalcó el embajador Steven Fisher ante los asistentes al desayuno.

RELACIONES PUEDEN SER MEJORES

El embajador Steven Fisher consideró que las relaciones comerciales entre la República Dominicana y su país pudieran ser mejores, pero la injusticia social dominicana lo dificulta.

“Mientras en todo el continente latinoamericano la clase media supera a los pobres, en la República Dominicana la clase media es en realidad menor que hace 15 años”, puntualizó el diplomático, creciendo la pobreza.