Titulares

Conozca la agenda de la misión de la OEA en RD

Por Joaquín Caraballo
Foto de Archivo
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La misión de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se encuentra en el país inició su agenda de trabajo este viernes, donde ya se ha reunido con las autoridades dominicanas pertenecientes a la Cancillería dominicana, representante de Interior y Policía.

En su agenda señala que de 9:30 a 12 del mediodía tienen previsto reunirse con los representantes del CESFRONT, del ministerio de la Presidencia, Dirección General de Migración y Fuerzas Armadas.
La misión de la OEA se dividirá en dos grupos, donde uno de ellos se reunirá a las 12:30 con ejecutivos de la Junta Central Electoral y a esa misma hora el segundo equipo estará visitando las oficinas del Programa de Identificación y Documentación para Inmigrantes Haitianos en República Dominicana (Pidih).
Según los datos suministrados por nuestra periodista Katherine Díaz, los integrantes de la comisión almorzarán de 1:45 a 2:45 en el hotel Sheraton. Luego se trasladarán a Haina, donde visitarán el Centro de Acogida de esta comunidad de 3:30 a 4:30.
Los representantes de la OEA también tienen en agenda reunirse con el embajador de Estados Unidos en el país, James Brewster, en su residencia a las 5:00 de la tarde, donde está previsto que duren una hora con el diplomático y luego regresen al hotel.
Luego el sábado continuarán sus trabajos a las 9:00 de la mañana tendrán un desayuno con las organizaciones de la sociedad civil. Posteriormente a las 11:10 de la mañana se trasladarán a la embajada de Haití en República Dominicana y luego regresarán al Hotel Sheraton.
El sábado de 1:00 a 2:30 tendrán un almuerzo donde estarán presentes representantes de organismos internacionales: ONU, Unión Europea, UNICEF, ACNUR, OIM, UNFPA.
El palto fuerte inicia a las 2:30 de la tarde del sábado donde la misión técnica se reunirá y hará sus conclusiones.