Titulares

Conocen hoy medida coerción a empleados Aduanas por robo

Fiscal Luisa Lizanzo dice que siguen investigando el caso.SANTIAGO.- Un juez o una jueza del Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial conocerá este miércoles la medida de coerción contra ocho empleados de la Dirección General de Aduanas (DGA) con asiento en esta ciudad, acusados de un robo millonario en el Aeropuerto Internacional del Cibao.

El Ministerio Público y la DGA acusan a Domingo Antonio Pilarte Jiménez, capitán del ERD; Marcos Daniel Felipe González, Mairelin Rodríguez Batista, Leovigildo Ubiera Paulino, Nery del Carmen Correa Correa, Benito Henríquez Tejada, Luz Carlina Infante Fermín, y Ramón Hipólito Henríquez Tejada de tráfico y robo de divisas, que requisaron de una maleta propiedad de la pasajera Osairy Mercedes Quezada, quien entró al país por la referida terminal aérea el pasado 29 de junio del corriente año con una cantidad indeterminada de dólares en efectivo.

Del dinero sustraído sólo se han recuperado unos US$136,557, informó la DGA en un comunicado de prensa. A pesar de que el caso ocurrió el mes pasado, fue el día nueve de julio que Aduanas se querelló contra Osairy Mercedes Quezada.

Los abogados de los imputados denunciaron que a sus defendidos les violaron sus derechos, tras decir que han sido agredidos físicamente en el proceso de interrogatorios. “El representado nuestro fue maltratado, está golpeado, eso encima de una operación que él tiene”, denunció Santo Willy Liriano, abogado de Henríquez Tejada.

Los abogados aseguraron, mediante un documento sellado por Aduanas, que los imputados cumplieron con el procedimiento que manda la ley con relación a la incautación de la maleta con el dinero.

Los implicados están detenidos en la Fortaleza San Luis, de la calle Del Sol, en el Centro Histórico de Santiago, el Comando Regional Cibao Central de la Policía Nacional y la Fiscalía.

Se desconoce la hora que se les conocerá la media a los imputados.

La fiscal de Santiago, Luisa Liranzo, informó que se siguen las investigaciones sobre el caso.