Titulares

Cinco muertos y 13 heridos en el derrumbe de un edificio en la India

 INDIA.- Al menos cinco personas murieron, 13 resultaron heridos y una niña permanece en paradero desconocido en el derrumbe de un edificio de cinco plantas en el oeste de Nueva Delhi, informaron este domingo los medios locales.

El derrumbe se produjo anoche en el área de Vishnu Garden de la capital india, lo que provocó la muerte inmediata de tres personas, mientras que otras dos víctimas fallecieron en el hospital, dijo el jefe de los Servicios de Bomberos de Delhi, A.K. Sharma, a la agencia india IANS.

De entre los restos del edificio, los equipos de auxilio han rescatado a nueve personas, pero continúa la búsqueda de una niña.

"Todavía buscamos a una niña de nueve años que los residentes afirman que está atrapada bajo los escombros. La búsqueda continúa y no pararemos hasta que la encontremos", indicó Sharma.

El gobierno capitalino ha ordenado una investigación de las causas del derrumbe, ya que aparentemente la edificación tenía permiso para tres plantas y no cinco, dijeron fuentes de la Corporación Municipal del Sur de Delhi a IANS.

Los derrumbes son frecuentes en la India, a menudo debido al precario estado de las infraestructuras y la falta de mantenimiento, factores alimentados por la corrupción y prácticas ilegales que dominan el sector de la construcción.