Titulares

Cierran bodega dominicana en Lawrence por supuesta venta de drogas

NUEVA YORK. Parte de las pastillas y las drogas confiscadas en la bodega "Los Tigres" en Lawrence. Fuente externaNUEVA YORK. La Policía antinarcóticos de Lawrence, en Massachusetts, allanó y cerró la bodega dominicana "Los Tigres" y arrestó a varios sospechosos, entre ellos Félix del Rosario (que no es el músico) y a Neudemis Díaz, a quienes acusa de dirigir las transacciones de ventas de drogas, pastillas Percocet y otros medicamentos recetados que se usan para mezclarlos con psicotrópicos.

Los investigadores dijeron que en el negocio, que todavía mantiene el nombre anterior de "Naya Deli Grocery", pero que está registrado como "Los Tigres", se encontraron casi 2.000 píldoras de las referidas pastillas.

El establecimiento, situado en el 140 de la calle Water y cerca del Club de Muchachos y Muchachas (Boys and Girls Club), servía, según la Policía, como plataforma para transacciones de narcotráficos.

El jefe interino de la Policía en Lawrence dijo que el allanamiento y los arrestos fueron una respuesta a insistentes quejas de vecinos, que veían grandes volúmenes de visitantes a la bodega.

Otras 1.855 pastillas fueron confiscadas por la Policía, que se venden ilegalmente en el mercado callejero por $60 dólares.

La Policía montó vigilancia fuera de la bodega, observando el miércoles de esta semana, ventas de Percocet a algunos adictos. Luego, usaron una orden de allanamiento y llamaron a inspectores de la ciudad para que clausuraran el negocio.

Félix, de 58 años de edad, es arrendatario de la bodega y está acusado de posesión ilegal de sustancias controladas, mientras Díaz y Jesús Rivera, dos empleados del establecimiento, son imputados de distribución de una sustancia clase B.

A Díaz, la Policía le halló en los bolsillos $1.850 dólares en efectivo y otros $80 que estaban marcados por detectives anti narcóticos de Lawrence.

El arrendatario tenía consigo $3.690 dólares en efectivo.

Otros detenidos en el operativo son David A. Gil, Jorge Zamora y Michael Maksou.