Titulares

Católicos y evangélicos rechazan anteproyecto de ley sobre Salud Sexual y Reproductiva (VER EL VÍDEO AQUÍ)

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-  Continúa el rechazo de religiosos al proyecto de ley que supuestamente promueve el aborto y el matrimonio homosexual. Este martes representantes de las iglesias católicas y evangélicas acudieron al Congreso para exigir a los legisladores que no aprueben la pieza.
Apostados frente a la sede del poder legislativo los religiosos llaman a la población a estar alerta ya que el proyecto reconoce la diversidad sexual y contempla el delito de discriminación por la sexualidad de las personas. Además, según explican promueve el aborto.
Tras algunos medios publicar que el presidente de la cámara baja sacó de agenda el proyecto, éste decidió que se conociera y los diputados aprobaron que fuera enviado a la Comisión de Salud para que sea ampliamente debatido.
En una nota de prensa la conferencia del episcopado sostiene que una Ley sobre una temática tan amplia e importante debe ser elaborada con el concurso de todos los sectores de la sociedad. Llamaron a los padres y a toda la ciudadanía a oponerse a este anteproyecto
La primera legislatura de este año concluye el próximo 26 de este mes, del proyecto no ser aprobado deberá ser reintroducido en la próxima legislatura.