Titulares

CAOS ADMINISTRATIVO EN LA REGIONAL 01 DE BARAHONA

Por: Gabriel Reyes Romero 
Se contaminaron las pruebas nacionales?....Viajaron a un mercado de las pulgas? La regional 01 de Barahona se dió el lujo de enviar a los liceos donde se impartirían las pruebas EL 17 DEL MES DE JUNIO a la empleada Luisa Casimira en un motor acompañada de un policía escolar, violando el protocolo que establece que deba transportarse en la camioneta de la MINERD.

Pero... el vehículo había sido prestado ese mismo día al esposo de la LICDA. AMERICA AMPARO FELIZ PEREZ, Señor QUIQUITO MARTINEZ, para realizar diligencias personales en el medico los días 17, 18 y 19 del mes de junio.

Razón que obligo a la SRA. LUISA CASIMIRA a hacer entrega en los municipios en la cola de un motor. Poniendo en peligro el material confidencial del propio ministerio.

El 18 de junio, se presenta el esposo de la LICDA. FELIZ PEREZ al local del distrito educativo y rehusó hacer entrega de las llaves del vehículo, alegando que solo le haría entrega al director regional LIC.. RAMON ALBERTO LOPEZ INOA quien no se encontraba en el local de la regional.

Como el poder de una funcionaria daña el trabajo de un ministerio como el de educación, con trabajos como el de las pruebas nacionales que deben tener un manejo seguro, pulcro y confidencial.

Los quejosos hacen saber que existe un manejo calamitoso de deficiencia gerencial de parte del director regional.

Hacen un llamado al Ministro de Educación CARLOS AMARANTE BARET y ordene una exhaustiva investigación de los manejos inadecuados que entorpecen y ponen en peligro el sistema educativo, paralizando totalmente los trabajos pedagógicos y administrativos.

Los quejosos hacen saber que desean del ministro ponga los ojos en los manejos inapropiados y saque las manos políticas del tren administrativo y no contribuya a dañar la imagen creada por el ciudadano presidente DANILO MEDINA SANCHEZ.