Titulares

Cámara captura a gatillero esperando por víctima en tienda de El Bronx

La víctima, Steven MaldonadoNUEVA YORK – Cámaras de seguridad captaron al sospechoso que tiroteó fatalmentea un hombre en El Bronx mientras este esperaba a su víctima dentro de una tienda de descuentos.
El vídeo muestra al asesino esperando dentro de la tienda Rich 99 Cent & Up en laAvenida Broadway y la calle 225 en Marble Hill, dando vueltas y mirando hacia afuera a través de la puerta de cristal.
De repente, el sospechoso abre la puerta y comienza a dispararle a la víctima. El hombre herido entra al negocio tambaléandose y se desploma en el suelo mientras el sospechoso huye de la escena.
Los hechos ocurrieron a eso de las 9:40 a.m. en la mañana del miércoles y la víctima fue identificada como Steven Maldonado, de 22 años.
Mientras el joven yacía moribundo en el suelo, una peatón, identificada como Anna Concepción, entró corriendo a la tienda para ayudarlo. El teléfono de Maldonadocomenzó a sonar y una mujer histérica en el otro lado de la línea, le preguntó si el joven estaba muerto.
“No sé como ella sabía que lo habían baleado”, dijo Concepción al New York Daily News. “Quizás estaba hablando por teléfono. ‘Está en mala condición', le dije.”
El paramédico Ernest Perez también corrió hacia la escena tras escuchar los tres disparos. Intentó ayudar a Maldonado, aplicando presión a la herida y administrándole CPR en un momento determinado.
“Estaba vivo, respirando”, dijo Perez.
Sin embargo, Maldonado fue declarado muerto al llegar al Hospital Presbiteriano de Nueva York.
El joven, mejor conocido como “Menor”, se mudó de Puerto Rico a El Bronx con su familia tras el asesinato de su tío en la isla hace 15 años, dijo su madre Sonia Torres dijo al New York Post.
El Departamento de la Policía (NYPD) está buscando al sospechoso, quien llevaba unasudadera con capucha de color negro y con el número dos y unas zapatillas de correr de múltiples colores.