Titulares

BARAHONA: Apresan dos presuntos delincuentes

Barahona.- Agentes de la Policía Nacional apresaron a dos hombres los cuales hirieron de bala a un ciudadano, uno de los cuales estaba siendo activamente buscado por la comisión de varios delitos a quien le ocuparon una pistola sin documentos.

La información fue dada a conocer por la Oficina de Información y Relaciones Públicas de la Dirección Regional Sur de la entidad aquí, quien dijo que oficiales de la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales y de la Policía Científica, se trasladaron al hospital regional universitario Jaime Mota, donde la fue llevado Alexander Féliz Encarnación, de 18 años, residente en Los Barracones de Castillo del sector Villa Estela de esta ciudad.

Dijo que según el diagnostico médico del centro médico, Féliz Encarnación presenta: “herida por arma de fuego tipo proyectil en el muslo izquierdo con entrada en región interna y salida en lateral del mismo muslo”, que se la ocasionaron los nombrados Luis Alfredo Acosta Peña (Peki) y Jairon Oscar Carrasco Fidanqui, de 24 y 22 años respectivamente, residentes en el sector Pueblo Nuevo de esta ciudad, en momento en que el herido iba de camino hacia su casa y que los agresores se desplazaban a bordo de una pasola marca Honda Lead, color gris, chasis JF06-1008429, y le ocasionaron la herida que presenta.

“Al ser detenidos, momento después, a los agresores se le ocupó en el cajón de la referida pasola, la pistola Arcus, calibre 9 milímetros, No. 23BC500029, que portaban de manera ilegal. Además el primero de los detenidos estaba siendo buscado mediante orden judicial número 00214-2015 y 00185-2015, por el hecho de éste en fecha 23-02-2015, haberle ocasionado al nombrado Charly Ayala Féliz, varias heridas con un arma de fuego, según certificado médico legal, el 23 de marzo del 2015, además haberle realizado varios disparos al señor José Luis Pereida Carrasco, para despojarlo de su arma de fuego”, dice la uniformada en su informe enviado a este medio.

El parte policial dice que también que el 28 de junio de 2015, le ocasionó al nacional haitiano Neomy Nicolás, varias heridas de arma de fuego,  junto a un tal La Fierita, prófugo y el 27 de ese mismo mes y año, haber secuestrado a un menor y ocasionarle heridas, éste último hecho en compañía de unos tales Cocolizo y Francis, prófugos.

“En cuanto a los detenidos, junto a lo ocupado, se encuentran en la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional en esta ciudad, para ser puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, para que les sea conocida medida de coerción”.