Titulares

Atrapan hombre se hacía pasar como general de la Armada Dominicana para cometer engaños

POLICIA-ImageProxy-111Barahona.- Los delincuentes se valen de mil y unas maniobras para engañar. Desde simular estar enfermos o que un pariente cercano lo está u otros que fingen ser indigentes. Son solo algunas de las artimañas de los malhechores para engañar a las personas.


Uno se hizo para como general de la Armada Dominicana y engañó a un grupo de personas de esta ciudad, osadía que lo llevó, como forma de establecer confianza con sus víctimas, llamar a la fiscalía para agilizar los trámites de algún documento, indispensable para conseguirle las armas de fuego con las que se comprometía, las que nunca llegaron.

Rafael Espinal Dolores, se hacía pasar como general de la Armada Dominicana, logrando engañar a varias personas a quienes prometías conseguirles armas y otros favores a cambio de cuantiosas sumas de dinero.

Espinal Dolores, quien se hacía pasar como el general Edwin Dominici, de la Armada de la República Dominicana, establecía contacto con sus víctimas vía telefónica, desde la ciudad de Santo Domingo, con la ayuda de socios locales, dato que investiga la fiscalía.

Pero de los tantos afectados, solo dos fueron revelados por una fuente de la fiscalía, ya que se atrevieron a presentar formal querella contra el impostor. Los afectados son Alexis Féliz Féliz y Robín Gil Matos, Director Regional de Pasaportes.

El supuesto delincuente estafó con miles de pesos a decenas de ciudadanos de esta ciudad, quienes luego de ser contactadas les hacían depósitos como avance para que este comience a realizar las gestiones para la entrega de las armas, pero a lo mejor por vergüenza los afectados no han formulado formal querella su en contra.

El falso general, fue apresado por miembros de la policía Nacional, mediante una orden de arresto del Ministerio Público aquí, luego de la denuncia en la fiscalía, el cual fue apresado en el sector de Herrera, Santo Domingo Oeste y trasladado a esta ciudad.

Aplazan conocimiento de medida El Juzgado de la Instrucción de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Barahona, conocía anoche la medida de coerción al plagiador, pero la aplazó para el próximo miércoles 15.