Titulares

Arrestan sospechoso de violar anciana de 82 años en Brooklyn

El sospechoso fue identificado como Asa Robert de 18 años.El joven de 18 años Robert Asa fue aprehendido en Bedford-Stuyvesant, a casi cuatro días de que supuestamente violara a una mujer de 82 años.

Poco antes, Asa había sido visto en el mismo barrio, en un edificio en la calle Madison. Los policías registraron el lugar, pero sólo encontraron un zapato ensangrentado que pertenecería al sujeto.

El sospechoso habría atacado a la anciana el lunes 13 de julio a alrededor de las 1:40 a.m., cuando ella barría afuera de su casa, en Coney Island. Asa habría atacado, violado y mantenido como rehén a la mujer por cuatro horas y media. Al percatarse de que no tenía dinero el hombre habría realizado la vejación, para luego robarle un paraguas, un bulto lleno de ropa y partir.

La imagen de Asa quedó capturada en el video de una cámara de vigilancia, además de que sus huellas dactilares fueron recogidas en la escena del crimen, lo que facilitó su identificación, dijo la Policía. El hombre dejó atrás un cuchillo plegable que se tomó para prueba forense.

El agresor, en un giro extraño, se tomó el tiempo para limpiar los cristales rotos de un reloj que cayó al suelo después de que golpeó a la víctima en la pared, según reportó el New York Post.

También le dio a la mujer una botella de agua después de violarla.

La anciana llamó a la Policía alrededor de las 7 a.m. con la asistencia de un familiar, y fue llevada al Hospital de Kings County para su evaluación.

Los cargos contra Asa aún están pendientes, pero se encuentra en custodia y la investigación continúa.