Titulares

Vincho Advierte Sobre Creación Grupos Paramilitares En Haití

Vincho rechaza imputación contra hijoSanto Domingo,-  Marino Vinicio Castillo (VINCHO) dijo este lunes que le preocupa el surgimiento de grupos paramilitares en Haití.
Castillo ve grave y delicado que en el vecino Estado se permita crear cuerpos para militares, con la supuesta intención de combatir maltratos y persecuciones de haitianos que se asegura ocurren en República Dominicana.
El presidente de la Fuerza Nacional Progresista advierte que existe toda una conjura para provocar incidentes que justifiquen acciones interventoras de las potencias y organizaciones internacionales que presionan sobre nuestro país.
Citando informaciones procedentes de Haití, el abogado y político lamenta expresiones que se atribuyen al ministro de Defensa de esa nación justificar  la creación de grupos paramilitares o soldados desmovilizados.
Cuestiona el papel de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización en Haití (MINUSTAH) frente al surgimiento de estos grupos que pueden causar conflictos fronterizos.
Al advertir sobre la peligrosidad de estos grupos, manifestó que “estamos en el umbral de coyunturas que pueden ser una desgracia para nuestra nación”.
De acuerdo a Vincho Castillo,  no es sencillo lo que hay por medio en contra de República Dominicana, por la intención de sectores poderosos de la comunidad internacional de promover un estado binacional en la isla.