Titulares

Vaticano ordena investigación sobre afectados operaciones Barrick RD

El comentarista de "El Gobierno de la Mañana" Carlos Peña dio la primicia este miércoles de que el Pontificio Consejo para la Justicia y la Paz del Vaticano ordenó una investigación sobre los afectados comunidades vecinas a la Barrick Gold por las operaciones mineras.

Los efectos perjudiciales para la salud de los moradores en las cercanías de la Barrick ha sido denunciada en reiteradas ocasiones por el reverendo Rafael Guillén, presidente de Paz Dominicana, quien cursa un proceso legal contra la empresa extranjera.

Guillén ha dicho que el establecimiento de Pueblo Viejo Dominicana, en el municipio de Cotuí, ha generado un déficit en la producción de agua y que los contaminantes producto de la actividad minera causan malestares diversos a los habitantes de esa zona.

Además, el activista ha manifestado que Paz Dominicana busca la paralización total de las operaciones de la Barrick Gold por los daños que produce la empresa en los aspectos medioambientales y a la salud de los residentes en sus alrededores.