Titulares

Toneladas de algas marina copan playa Casita Blanca

BARAHONA: Toneladas de algas marinas copan la playa Casita Blanca en el área del Parque Litoral María Montez, por lo que las personas que visitan el lugar diariamente reclaman de las autoridades municipales y de Medio Ambiente y Recursos Naturales retirarlas de allí cuanto antes.

Debido a esto  las personas que visitan la referida playa huyendo de la alta temperatura que se registra en esta zona, se abstienen de bañarse en la misma, por lo que optan refugiarse  debajo de los frondosos árboles allí existentes.

La presencia de las algas también preocupa a los que visitan el Parque Litoral María Montez, así como a los comerciantes y personas que residen en el entorno.

Cuando las algas se descomponen emanan fuertes olores que provocan mareo, vómito y otros malestares, lo que trae como consecuencia que el número de visitantes  al área se reduzca grandemente.

Las algas  que  provienen del mar de Los Sargazos y que son arrastradas por las corrientes marinas de los océanos, solo están presentes en la playa Casita Blanca, ubicada en el tramo carretero que conduce de esta ciudad al distrito municipal de Villa Central, debido a que el oleaje es ligero, no así en las ubicadas en la zona costera de esta provincia, donde el oleaje es fuerte y constante.

Aunque especialistas en dermatología aseguran que las algas no son tóxicas, pero que si pueden irritar la piel de personas sensibles, la gente rehúsa  bañarse en la Casita Blanca mienrtas estas permanezcan en el lugar.

POR JUAN FRANCISCO MATOS ESPINOSA