Titulares

Siguen problemas con visas de EE.UU.

El Departamento de Estado colgó un vídeo en youtube.com.SD. El Departamento de Estado de los Estados Unidos, a través de la sección consular de su embajada en el país, informó que continúan experimentando problemas técnicos en sus sistemas de visados, los cuáles no esperan sean resueltos antes de esta semana.

Mediante un comunicado remitido a Diario Libre, asegurán informaran al público tan pronto se restablezca el sistema, y mantendrán informada a la ciudadanía a través de su sitios webs: Travel.state.gov. y en EmbajadaUSA.gov.do. Detallan que los problemas técnicos se deben a un fallo en el hardware en un área del Departamento de Estado, que ocurrió el pasado 9 de junio.

“Esa falla impide al Departamento de Estado procesar y transmitir los datos biométricos en las embajadas y consulados donde se emiten los visados”, expresan. Lamentan las molestias ocasionadas. Aclaran que se trata de un problema mundial, y que están trabajando para solucionarlo.

Informaron que el Departamento de Estado maneja un promedio de 50,000 solicitudes diarias en el mundo, y que como muchos solicitantes de visas no tienen planes de viaje inmediatos recibirán sus visados a tiempo. “Afortunadamente, a nivel local, no hemos tenido que cancelar ninguna cita de visa”, concluye.