Titulares

Senado aprueba que los ciudadanos no puedan querellarse contra los funcionarios del Gobierno.

El senado aprobó las modificaciones al Código Procesal Penal, pero de […]El senado aprobó las modificaciones al Código Procesal Penal, pero de todas las modificaciones nosotros nos vamos a enfocar en la siguiente que es la que mas nos importa a nosotros como dominicanos. Se nos acaba de quitar la calidad para poder querellarnos en contra de los funcionarios corruptos.

Con esta nueva modificación, los funcionarios tienen luz verde para hacer y deshacer sin que ningún ciudadano se sienta con la faculta de reclamarle ni someterlo a la justicia. Los funcionarios se están haciendo de un blindaje para protegerse de sus malas acciones.

Esta modificación ya fue aprobado por el Senado y será enviada al Poder Ejecutivo para su promulgación o para que se le haga observaciones, los legisladores suprimieron el párrafo III del artículo 85 de la norma vigente que reza que “los hechos punibles cometidos por funcionarios públicos, en el ejercicio de sus funciones o con ocasión de ellas, y en las violaciones de derechos humanos, cualquier persona puede constituirse como querellante”.

Hay otras modificaciones mas, si te interesa saber mas en elcaribe.com.do detallan los otros cambios, yo solo me decidí enfocarme en lo que de verdad representa una burla para el pueblo dominicano.