Titulares

“Quienes no se acogieron al Plan son pasibles de deportaciones a partir de el miércoles”

El director de Migración, Rubén Darío Paulino Sem, explicó que el plazo de los 45 días, a los que hace referencia el canciller Andrés Navarro, solo beneficia a  quienes se acogieron al Plan de Regularización, por lo que los migrantes que no tengan documentos y no se acogieron al proceso son pasibles de deportaciones al concluir este miércoles el plazo.
Paulino Sem dijo tener instrucciones del Presidente de la República para que, dentro del plan de repatriaciones que llevará a cabo esa institución, no se cometan excesos y se respeten los derechos de los migrantes indocumentados.
No obstante, dijo que sí tendrán firmeza en el cumplimiento de su deber en el plan de repatriaciones, así como de las leyes y los reglamentos, a fin de que todo indocumentado sea llevado de regreso a su país de origen.
El director de Migración se reunió con el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario, de quien recibió un CD con los resultados de la auditoria al registro civil que llevó a cabo la Junta. Rosario calificó el Plan Nacional de Regularización como un éxito que debe ser reconocido, por las facilidades que le ha dado a las personas sin documentación regular que viven en República Dominicana.