Titulares

Protesta o chantaje de los que sucumben en política

BARAHONA: Desde que tengo uso de razón, siempre escucho aquella palabra que normalmente se pronuncia, cuando alguien pierde una competencia, sea en cualquier área, pero en especial en el quehacer político, donde siempre se dan los reclamos y señalamientos de tal y cual motivo por el cual se pierde.

El pataleo, que es un término popular, parte de nuestras expresiones populares que hacemos y decimos los dominicanos aluciando el reclamo de quien ha perdido.

Hago públicas estas expresiones, ya que en Barahona, en el escenario político, estamos presenciado con mucha intensidad, una acción que podríamos defirlo como un pataleo o chantaje.

Es que desde principio que se dieron a conocer las negociaciones o acuerdos partidarios en especial PLD-PRD, el precandidato a sindico por el PLD Carlos García López, ha recurrido al pataleo o chantaje, desoyendo así, las decisiones que ha tomado el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) con relación a las candidaturas congresionales y municipales.

Desde pronunciamientos desafiantes en las redes sociales, hasta lanzarse a las calles simulando una marcha, pero que se hizo para concitar la atención, ya que según las encuesta que él maneja pero que nadie conoce dice estar puntero.

El tacto, la prudencia y la sapiensa, son tres ejes fundamentales que todo político debe siempre exhibir, sobre todo en situaciones desfavorables, de ahí se puede observar si tiene la capacidad o no, pero al parecer, al precandidato Carlos García, le faltan esos tres puntos antes citados.

Si observarnos la actitud asumida por los demás precandidatos a la misma posición y otras como diputados, los mismos han mantenido la ecuanimidad y la prudencia, no se han aventurado a lanzar críticas en tonos desafiantes, saben que la disciplina se impondrá en el PLD y que no cometerán el mismo error.

Por Leonardo Plata.-