Titulares

Procuraduría quema 377 kilos de diferentes tipos de drogas

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría General de la República incineró 377 kilogramos de drogas, incluyendo el alijo de cocaína de más 300 kilogramos, decomisado la pasada semana en una operación antinarcótica efectuada en la provincia de Barahona.

Francisco Gerdo, director del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), explicó que entre los narcóticos quemados hay cocaína clorhidratada, marihuana, heroína y crack, que correspondían a 829 casos de decomisos a nivel nacional.

El INACIF, en un informe, establece que fueron reportados por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) un total de 348.386 kilogramos, que equivalen al 92.41%, mientras que la Policía Nacional 28.617 kilogramos, representando un 7.59%.

El acto se llevó a cabo en el recinto del Campamento 16 de Agosto del Ejército Nacional, localizado en el municipio de Pedro Brand, con la participación de representantes de las instituciones antidrogas y del área de la salud.

Más de 6 toneladas este año

La Procuraduría General de la República también informó que en lo que va de año han sido incinerados un total de 6,183 kilogramos 998 gramos 474 miligramos de diferentes tipos de sustancias narcóticas.