Titulares

Policía cancela varios oficiales acusados de robar 370 mil euros

El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo.
SANTO DOMINGO.- El jefe de la Policía Nacional, mayor general Manuel Castro Castillo, reveló este viernes que fueron cancelados varios oficiales superiores, entre ellos coroneles, sospechosos de robar  370 mil euros que  trajo al país una mujer a través del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) procedente de Europa.


Castro Castillo dijo que la Policía posee un video de vigilancia en el que se aprecia a los agentes policiales detener el vehículo de la señora María Peña, para sustraer varias maletas con el dinero y transportarlas hacia otros vehículos estacionados al lado del primero. 

Una fuente declaró a Diario Libre se trataba de 800 mil euros introducidos a través del AILA, pero la Policía aseguró que no fue esa la cantidad sustraída.

Los agentes cancelados son los teniente coronel Juan David Rodríguez y Evin de Lima Alcántara, el capitán Pedro Cleto, el cabo Luis Manuel Zapata Luciano y los sargentos Juan Manuel Rosario y Federico Armando Aybar.

Sin embargo, el jefe de la Policía explicó que la señora Peña supuestamente no había declarado la suma ante oficiales de la Dirección General de Migración, tal y como establecen las leyes cuando excede los 10 mil dólares.

También agregó que investigan la procedencia del dinero, que podría tratarse de ganancias procedentes del narcotráfico.