Titulares

Luis “El Gallo” denuncia agentes DNCD ponen drogas a jóvenes

 SANTO DOMINGO, RD.-El presidente de la Unión Demócrata Cristiana –UDC, Luis Acosta Moreta, Luis “El Gallo”, denunció hoy que agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas  -DNCD- extorsionan a jóvenes residentes en barrios de Santo Domingo, levantando falsas acusaciones de posesión de narcóticos para  cobrar hasta diez mil pesos  para ponerlos en libertad.

Destacó que las noches y madrugadas en los barrios se han convertido en un terror colectivo, cuando agentes de la DNCD actuando en forma abusadora y prepotente detienen a jóvenes trabajadores y estudiantes a los que sin cometer ningún delito, les ponen drogas  para pedirles dinero a cambio de su  puesta en libertad.

Advirtió que de persistir este problema en los barrios populares de Santo Domingo, lo pondrá como punto número uno de la agenda de conversación cuando próximamente se reúna con el Presidente Danilo Medina.

Es inaudito que mientras el Presidente Danilo Medina levanta un programa de gobierno a favor del desarrollo de la juventud, con la apertura masiva de escuelas, en un organismo que debe velar por la seguridad nacional se permita  la libre extorsión, el atropello y el abuso de algunos de sus miembros.

Afirmó que los agentes antinarcóticos para cobrar peajes detienen a jóvenes pobres y les meten drogas en los bolsillos, y en otros casos,  amenazan a los que quieren abandonar la vida de ilegalidad, para que sigan vendiendo estupefacientes y entregando su cuota.

Hizo un llamado a las máximas autoridades de la dirección antidrogas para que investiguen el proceder de sus agentes ubicados en los barrios populares de todo el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, porque es escandaloso y abusivo el asedio contra jóvenes que su único delito es ser pobres.

La autoridad está para hacer cumplir las leyes, pero los agentes que se dedican al macuteo y a poner drogas a jóvenes inocentes  deben ser tratados como simples delincuentes, a los que se les tiene que dar de baja y entregar sus nombres y sanciones a la opinión pública.

Afirmó que para tratar de parar este abuso de falsas acusaciones a jóvenes para extorsionarlos, la UDC inicia en el día de hoy una campaña a nivel nacional que lleva por lema “Tener pantalones sin bolsillos, para que no te pongan drogas”.

Dijo que esa consigna  la toma del sentir del corazón de los barrios, donde las madres les dicen a sus hijos que se pongan pantalones sin bolsillos, para que los agentes de la DNCD no les metan drogas, y le levanten falsas acusaciones.

Es intolerable esta situación y es una responsabilidad del consejo directivo de la Dirección Nacional  de Control de Drogas investigar y poner fin a un gran atropello contra nuestros muchachos que se dedican a estudiar y a trabajar en medio de su miseria.

Es insoportable que a la juventud dominicana se le coloque contra la pared, se le agreda, se le levanten falsos expedientes, para que agentes inmorales se llenen los bolsillos con recursos mal habidos.