Titulares

Inaugura campeonato intramuros Baloncesto y Ajedrez



Por Joel Herasme Melo.-

Barahona:  El Oratorio Juvenil del Centro Educativo María Auxiliadora inauguró el campeonato intramuros de baloncesto con 16 equipos en 4 categorías con la participación de más de 200 jugadores incluyendo la disciplina de ajedrez, con la asistencia de Teresa Durán, Directora de la Oficina de Género del Ministerio de Deportes y líderes deportivos.

Un excelente acto por su alta organización, el recorrido con la bandera nacional, que incluyó la identificación de cada equipo con sus chaquetas y camisetas distintivas, madrinas correspondientes desfilaron por las calles de diversos barrios circundantes que impacto en las familias y residentes cercanos por el colorido, entusiasmo y alegría desbordantes en los niños y jóvenes.

Las palabras de apertura y oración las hizo el padre Guillermo Almonte; Sor Edelmira Durán coordinadora del centro tuvo el discurso central del evento ante los asistentes e invitados, exhortando a los niños y jóvenes a dar el sano ejemplo de la formación recibida en valores y educación a través de los proyectos y programas del Centro Oratorio.

La ‘Inmortal’ del Deporte Dominicano Teresa Durán hizo el lance de honor junto a Sor Pilar Luna directora del centro María Auxiliadora, Sor Edelmira Durán, los dirigentes y entrenadores deportivos Joel Herasme y Vidalín Cuevas (Chichí) para dejar abierto las competencias de baloncesto.

El entrenador Vidalín Cuevas (Chichí) reconocido por su trayectoria de más de 30 años en el deporte es el Director Técnico del campeonato de baloncesto que reúne la mayor totalidad de participantes.

El destacado dirigente Modesto Peña, presidente de la Asociación de Ajedrez de Barahona y Director Técnico de este deporte dio apertura a la parte correspondiente al llamado “juego ciencia” con la simultánea encabezada por el niño Jeremy Santana campeón nacional en su categoría. Teresa Durán fue ‘Dama de Honor’ junto a los ajedrecistas y presentes que rodearon con interés el escenario.