Titulares

Imponen dos años de prisión a hombre que mató a tiros un alguacil

 PUERTO PLATA.- El Tribunal Colegiado de esta jurisdicción condenó a dos años de prisión a un hombre que mató a tiros a un alguacil durante una balacera que se produjo en la comunidad Sabana Grande, de esta ciudad, la noche del 4 de junio de 2014.

Las magistradas Rosa Francia Liriano, Irina Ventura Castillo y Venecia Rojas, encontraron a Ramón Infante Balbuena culpable de provocarle la muerte a Alberto Antonio Castillo Puello (Bertico), en un confuso incidente que causo consternación en la comunidad donde se produjo el hecho de sangre.

De acuerdo a lo informado por el imputado Infante Balbuena ante el tribunal, la víctima se presentó a su casa en estado de embriaguez la noche del hecho y se produjo una discusión entre ambos que degeneró en una balacera donde también resultó herida una tercera persona de nacionalidad haitiana, cuyo identidad nunca las autoridades pudieron ofrecer ni mucho menos dar con su paradero, ya que aun está prófugo.

En el transcurso de la audiencia, el Ministerio Público pudo demostrar, más allá de toda duda razonable, la culpabilidad del imputado en el hecho criminal, en tal virtud el tribunal sustentó su condena en la violaciones cometidas a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, que tipifican el homicidio voluntario.

El tribunal ordenó que el homicida cumpla la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación San Felipe de Puerto Plata, siendo trasladado a ese penal fuertemente custodiado por agentes de Vigilancia, Tratamiento y Protección Penitenciaria (VTP).

Por Antonio Heredia