Titulares

Imponen 3 meses preventivos a motorista que mató a otro en La Romana

 LA ROMANA. El juzgado especial de transito de esta ciudad, a solicitud del Ministerio Público, impuso 3 meses de prisión preventiva al nombrado Luis David Castro de la Rosa quien es acusado de haber ocasionado la muerte, por manejo temerario a bordo de una motocicleta, a Ángel René Raposo (El Rubio) en un hecho ocurrido en el sector San Carlos de esta ciudad.

El Ministerio Publico que estuvo representado por el fiscal Raúl Sepúlveda quien manifestó en audiencia  que el pasado 23 de mayo a eso 10 de la noche el nombrado Luis David Castro de La Rosa, a bordo de una motocicleta marca Tauro se desplazaba en dirección oeste-este, cuando de manera brusca y con el motor levantado, realizó un giro que lo llevó a la vía contraria que ocupaba el Ángel Rene Raposo (El Rubio) con quien se estrelló de frente, ocasionándole  trauma mensual severo, y fracturas múltiples que le ocasionaron la muerte.

El mismo fue trasladado al hospital público de esta ciudad, de donde emprendió la huida, tratando de evadir la acción judicial, y posteriormente huyó a la provincia Samaná, donde fue capturado luego de una ardua investigación por parte del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Por el hecho anteriormente expuesto y por la carencia de arraigo por parte del imputado el juzgado de paz especial de tránsito de esta ciudad, impuso al nombrado Luis David Castro de La Rosa, tres meses de prisión preventiva, que deberán ser cumplidos en el Centro Correccional Cucama de esta ciudad.