Titulares

Haitiano denuncia que soldados le quitan los unicos RD$ 500.00


Por Benny Rodríguez

Barahona.- Un nacional haitiano denunció que soldados del Ejército de la República Dominicana que se desplazaban en un camión del órgano castrense, lo apresaron, cuando se encontraba en las inmediciaciones de la gobernación.

Joel Pie, dijo que estaba parado en el lugar cuando los soldados se detuvieron en el vehículo, lo montaron al mismo, pero a pocas cuadras, próximo a la sede de la Quinta Brigada de Infantería detuvieron la marcha y lo bajaron.

Sin embargo, dijo lo registraron y le quitaron los únicos RD$ 500.00 pesos que tenía y le ordenaron callarse, sino que quería que lo llevaran a Mal Paso para su repatriación al vecino país.

Dijo que los soldados no aceptaron sus explicaciones, pese a que le dijo que le devolvieran el dinero que era lo que tenía para regresarse a Neyba, común cabecera de la provincia Bahoruco, donde vive y trabaja.

El hombre impotente, quien se observaba airado, dijo que se quedaron con su dinero, el tuvo miedo de que cumplieran sus amenaza, pero se lamentó que no sabrá como regresar a Neyba.

Pie, dijo que buscará la forma de retornar a la referida comunidad, ya que dijo trabajar en un almacén, propiedad de Mario Pérez, dirigente del PLD en esa zona y quien le dio los quinientos pesos para venir a Barahona a regularizarse.