Titulares

Fiscalía del DN pide prisión por fraude bancario

Resultado de imagen para yeni bereniceLa fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, quien está al frente del ministerio público en el caso del presunto fraude al Banco Peravia, pidió anoche un año de prisión preventiva para los implicados en el caso.

Anoche, al cierre de esta edición, el juez de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas, escuchaba las réplicas y contrarréplicas de los abogados de la defensa y la acusación.

Reynoso dijo que la acusación está sustentada en documentación, testimonios y la presentación de un expediente con criterios bien formulados.

La fiscalía solicitó medida de coerción en contra de Nelson Serret Sugrañez, Jorge Serret Sugrañez, Yesenia Serret Aponte, Carlos Serret Sugrañez, Paucides Morales, Nelson Cabral, el coronel Florentino de Jesús Acosta, Magdelen Serret Sugrañez, Yomalys Fernandez y María Luisa Guzmán.

Entre las imputaciones están supuestas operaciones fraudulentas en cuentas contables, tentativa de capitalización fraudulenta, fraude de más de un 954 por ciento de las tarjetas de crédito, operaciones fraudulentas a través de acciones de corresponsalías y fraude de operaciones en efectivo, entre otros.

La Fiscalía del Distrito Nacional arrestó el pasado lunes a ocho personas involucradas en el presunto fraude del Banco Peravia, cuatro durante operativo realizado en Baní y la capital, mientras que el resto se entregó por ante la fiscal del Distrito Nacional.