Titulares

Este lunes inicia temporada ciclónica; Onamet pronostica siete ciclones tropicales

Resultado de imagen para Este lunes inicia temporada ciclónica; Onamet pronostica siete ciclones tropicalesSANTO DOMINGO, República Dominicana.- A partir de este lunes inicia la ruta de huracanes, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), pronostica siete ciclones tropicales para esta temporada, de los que se espera que tres alcancen la categoría de huracanes y uno sea intenso. Ante tal situación, el Centro Operaciones de Emergencia (COE) llama a la prevención.
Aunque este fin de semana se registraron algunas precipitaciones que provocaron inundaciones en la parte urbana de la ciudad, aun el territorio nacional no se libra de la sequía.

Este domingo el Centro de Operaciones de Emergencias recibió reportes de inundaciones de sectores como el Millón, residencial Rosmil, Herrera, Avenida Luperón y Guarocuya.
El organismo mantiene alerta verde para las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo y el Gran Santo Domingo.
Mientras este lunes ya comienza la temporada ciclónica los organismos de socorro informan que ya han elaborado un plan de contingencia para ayudar a la población.
En el video pueden observar un mapa de la trayectoria de análisis de cien años de ciclones que han generado estragos al territorio nacional. A Esta situación es que se refieren los predictores, cuando dicen inicia la ruta de huracanes porque se forman en el Atlántico Norte, Golfo de México y área del Caribe.