Titulares

Esquea Guerrero renuncia del PRD por respaldo a reforma constitucional

ESQUEA D9F32B2A-3D69-435B-BF26-5E16EAAFCCA8.jpg__600__450__CROPz0x600y450
SANTO DOMINGO.- Emmanuel Esquea Guerrero renunció este martes como miembro del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), debido a su inconformidad con la decisión de esa entidad de favorecer el proyecto de ley que convoca a la Asamblea Revisora de la Constitución para permitir la reelección presidencial.

“Le solicito llevar a conocimiento de las demás autoridades partidarias, mi renuncia irrevocable a la militancia de ese partido”, manifestó el dirigente político a Miguel Vargas Maldonado, presidente del PRD a través de una carta.

Sostuvo que la no reelección presidencial fue sustentada por el PRD desde el mismo momento de su fundación.

Agregó que el abandono de ese principio en el año 2002, provocó la derrota en las elecciones del 2004, y que también acarreó las derrotas en los comicios siguientes.

El expresidente de esa organización política expresó que cuando Vargas Maldonado suscribió con Leonel Fernández el “Pacto de las Corbatas Azules”, se justificó señalando que su interés era restaurar la no reelección presidencial.

“Sin embargo, los diputados del Partido Revolucionario Dominicano votaron hoy por una reforma constitucional que pretende permitir la reelección del presidente Danilo Medina, lo que convierte al PRD en aliado de la causa del Partido de la Liberación Dominicana”, dijo Esquea Guerrero.
- See more at: http://diariodigitalbarahona.blogspot.com/2015/06/era-obvio-esquea-guerrero-renuncia-del.html#sthash.UDBZMXfu.dpuf