Titulares

"El PRD pactará 'Gobierno de Unidad' con el PLD"

El comentarista de la Z101, Carlos Peña, informó este lunes que el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) conformará un Gobierno de Unidad Nacional con el oficialista Partido de la Liberación Dominicana.

Según explicó el exdiputado peledeísta, miembros del PRD podrían participar en instituciones gubernamentales como la Junta Central Electoral (JCE), la Cámara de Cuentas y otras entidades que renovarán sus colaboradores dentro de poco.

Peña advirtió que la existencia de un Gobierno de Unidad Nacional no implica que los perredeístas o integrantes de otros partidos participen en todos los estamentos gubernamentales.

Saludó esta inciativa, la cual aseguró proviene del primer mandatario Danilo Medina, porque "el Gobierno es de todos, el país es de todos (...) y todos tienen que participar en solución de los problemas nacionales".

Carlos Peña aseguró que el pacto se cerrará en cuestión de horas, aunque su presentación pública podría hacerse dentro de varios días.

Lo que sí dejó bien claro es que podría suceder antes de que se apruebe en la Cámara de Diputados el proyecto que convoca a la Asamblea Nacional Revisora para modificar el artículo 124 de la Constitución, que prohíbe la reelección consecutiva.

Dijo que están involucrados en las negociaciones los dirigentes perredeístas José Francisco Peña Guaba y Peggy Cabral, entre otros.