Titulares

El Papa le comunica al ministro de Turismo su interés en visitar República Dominicana

EL VATICANO. El ministro de Turismo saluda al papa Francisco. Fuente externaEL VATICANO, Roma.- El papa Francisco expresó al ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García, su deseo e interés en visitar la República Dominicana, según informó el funcionario, tras reunirse con el pontífice.

Al ser recibido por el Papa Francisco en el Vaticano, el ministro García le expresó al Santo Pontífice el interés del pueblo dominicano de recibir a su Santidad, en la tierra donde se inició la evangelización en América, según se explicó en una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

"En la República Dominicana le estamos esperando con gran entusiasmo y amor, ya que somos un pueblo verdaderamente cristiano, y fue donde comenzó la evangelización del nuevo mundo", le expresó Francisco Javier García al sumo Pontífice.

"Soy yo, señor ministro, quien tiene el deseo y el interés de visitar la República Dominicana", le respondió el Papa Francisco al funcionario, en la audiencia donde lo recibió junto a su esposa Jeanis Hernández de García, según indica la nota de prensa.

El ministro de Turismo le manifestó su agradecimiento al Papa Francisco por esas expresiones y le comunicó que el pueblo dominicano estaría verdaderamente regocijado de su visita a la nación donde están la primera iglesia y la primera catedral en América.

Asimismo, el funcionario felicitó al Sumo Pontífice por sus mensajes para promover la unidad familiar y dar aliento a la juventud de todo el mundo, "para que no se aparten del camino del bien".

En el marco de su visita al Vaticano, señala la nota, García sostuvo encuentros para seguir impulsando el turismo religioso en la República Dominicana.

En ese sentido, informó que recibió una comunicación de la Opera Romana Pellegrinaggi, organismo de la Santa Sede que por más de 80 años organiza viajes de peregrinación por todo el mundo.

Opera Romana Pellegrinagg es una organización católica fundada por la Santa Sede a cargo de la promoción y organización de peregrinos culturales y espirituales a la Tierra Santa, Roma y los principales santuarios de la cristiandad.

El ministro García dijo que a su retorno al país se elaborará una propuesta concreta para que garantizar que la Opera Romana Pellegrinaggi pueda organizar una visita a la República Dominicana y trabaje en un plan para fortalecer la ruta de la Fe, que ya existe en el país.

Esa propuesta se enmarca en la política del Ministerio de Turismo dominicano de promover y desarrollar la ruta de la Fe, de acuerdo con el comunicado de prensa.