Titulares

DNCD dice era heroína lo que adolescente norteamericana llevaba en vagina para NY

Mula llevaba heroína. SANTO DOMINGO.- Era Heroína, con un peso de casi un kilo, las 99  bolsitas que llevaba la semana pasada para Nueva York, escondidas en la vagina y otras partes del cuerpo, una adolescente norteamericana, apresada por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), informó la agencian antidrogas.
El tipo de la droga y su peso exacto (994.10 gramos) fueron  determinados mediante  análisis de laboratorio por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), precisa una información de la Dirección de Comunicaciones de la DNCD.
La menor, de 17 años, pretendía salir del país en el vuelo 310 de la aerolínea Jet Blue, con 19 bolsitas ocultas en la vagina, 69 adheridos a las entrepiernas y ocho dentro de una bolsita plástica color negro.
Mula llevaba heroína. Igualmente, el INACIF confirmó que se trató de cocaína pura, con un peso de 561.80 gramos (más de medio kilo), otras 62 bolsitas que también intentaba llevar para Nueva York la semana pasada, en el vuelo 810 de Jet Blue, otra estadounidense, de  28 años de edad, arresta en el AILA por la DNCD.
En tanto, los organismos investigativos de la institución antidrogas agilizan la  búsqueda de la o las redes de “mulas” responsables de estos frustrados trasiegos de heroína y cocaína.